Una lamentable situación ocurrió esta semana en Papudo, región de Valparaíso, donde un funcionario municipal con discapacidad auditiva resultó con heridas graves, luego que un vecino lo golpeara con un palo al confundirlo con un ladrón.
Según informó la propia Municipalidad de Papudo, de acuerdo a la información obtenida por el diario La Estrella de Quillota, el funcionario municipal estaba retirando latas desde el techo de una vivienda cuando el vecino involucrado lo increpó.
Al tener discapacidad auditiva, el funcionario no lo habría escuchado y la interacción habría sido confusa. Por ello, el vecino tomó un palo y lo agredió en plena vía pública.
“Como municipio, acompañamos a nuestro funcionario en la presentación de la denuncia correspondiente ante Carabineros y activamos de inmediato los protocolos necesarios para garantizar su atención médica”, dijeron desde la municipalidad en un comunicado.
El funcionario resultó con una fractura en su brazo derecho producto del golpe.
La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, también lamentó la situación y rechazó los hechos de violencia contra los trabajadores municipales.
“Como alcaldesa no puedo más que condenar cualquier tipo de violencia contra nuestros funcionarios y nuestro compromiso es el de seguir velando por el respeto y la seguridad de nuestros trabajadores”, expresó.