Residentes del barrio conocido como el 'Vaticano Chico' en la comuna de Providencia acusan que han sido multados luego de que el municipio pintara las soleras de color amarillo, prohibiendo el estacionamiento en la vía pública.
Según los vecinos, varios de los edificios del histórico barrio no cuentan con estacionamiento, por lo que solían estacionarse en las calles.
Carolina, secretaria de la Junta de Vecinos del 'Vaticano Chico' señaló a 'La Tarde es Nuestra' que el municipio ha sacado una serie de partes, incluso a quienes asisten a matrimonios en la iglesia y a las personas que acuden a velorios.
"Llegaron un día y dijeron que iba a haber un cambio en los estacionamientos, no es un diálogo. Hablaron del cambio de un 10% de los estacionamientos, que no iba a afectar el barrio, dijeron que era por un tema de Bomberos, solicitamos el informe de Bomberos, la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario) y un plano", comentó.
Adicionalmente, explicó que "empezaron la implementación el 16 de octubre y no nos enviaron información, al día siguiente nos mandaron un plano que era sobre lo que ya habían hecho. No es ni el 10% ni el 30%".
Municipalidad de Providencia responde a reclamos de vecinos del 'Vaticano Chico'
El alcalde Jaime Bellolio respondió a una carta enviada por un residente a El Mercurio y afirmó que "se redujo la capacidad de aparcamiento en sólo un 30%, que corresponde a sitios irregulares o que representan un peligro frente a emergencias. Así, han quedado 216 estacionamientos cuyo destino será evaluado en conjunto con los vecinos".
"En los últimos dos años hemos invertido más de $700 millones en el Vaticano Chico buscando impulsarlo y están planificadas nuevas mejoras del espacio público, por más de $1.190 millones, a materializarse en los próximos años”, argumentó.
Matías, un residente del barrio aseguró que la medida del municipio generó una disputa entre los vecinos para lograr conseguir estacionamiento. "El alcalde no se ha dado una vuelta por acá, tomaron una decisión sin consultarnos y nos generaron un problema", dijo.