Una insólita e indignante situación vivieron vecinos de Conchalí, en la región Metropolitana, quienes la mañana de este martes encontraron sus vehículos sin ruedas.
En uno de los domicilios afectados, en Pasaje Uno, sus propietarios despertaron y se encontraron con la desagradable sorpresa. Sin embargo, habrían sido al menos tres autos a los que delincuentes les quitaron sus llantas y neumáticos.
El robo se habría desarrollado alrededor de las 4 de la madrugada, aunque según contó a Tu Día uno de los afectados, no sintió nada y recién se enteró a las 7 de la mañana, tres horas después, cuando otro vecino le contó lo que había sucedido.
Como su casa no cuenta con cámaras de seguridad, se consiguió imágenes con otra vecina para verificar cómo ocurrió el robo. De acuerdo con el registro, delincuentes llegaron en una camioneta Fiorino, se detuvieron al lado de su vehículo y se llevaron las ruedas.
"Se venía para un lado": Afectado entrega su versión acerca del robo de ruedas
Según explicó Fernando, uno de los afectados, al matinal de Canal 13, el robo ya habría estado "preparado".
"Había sentido un ruido extraño del vehículo. Ayer (lunes) como que se venía para un lado, y es un auto nuevo", relató a Tu Día.
"Entonces yo pienso que a lo mejor ya tenían sueltas las tuercas, porque ya me había sucedido antes, que me habían soltado las tuercas. Me soltaron las tuercas, entonces qué pasa, que lo prepararon esto", afirmó.
El hombre reafirmó que, según él, su vehículo "ya estaba listo para que sacaran las ruedas", cuando durante la noche los delincuentes llegaron y se las llevaron, en cosa de minutos.