Un robo a una vivienda tipo "turbazo" fue frustrado por vecinos durante la madrugada de este martes 13 de mayo en la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana.
Según las primeras informaciones, el hecho habría sido captado por cámaras de seguridad, las cuales grabaron a un grupo de sujetos que acuden en un vehículo a un domicilio.
Tras descender, con unos fierros intentan abrir la reja para entrar al antejardín de la casa que es habitada por una mujer y su madre, adulta mayor.
Preliminarmente, se cree que los desconocidos buscaban robar el automóvil marca Jeep que se encontraba estacionado en el interior del inmueble.
Sin embargo, las llaves del vehículo no se encontraban en el lugar, ya que el estacionamiento era arrendado por parte de las mujeres a otro vecino del sector.
Producto de los ruidos que ejercieron los asaltantes para forzar la reja, los vecinos fueron alertados del intento de turbazo, activando las alarmas y generando la huida de los antisociales.
La víctima del turbazo en Conchalí afirmó que llamó a Carabineros, pero que no fue atendido su llamado, por lo que no ha podido realizar la denuncia.