Un grupo de vecinos de Maipú y la Fundación Huellas Unidas, dieron a conocer los constantes hallazgos, de pieles de animales en un campamento de la comuna. La organización y la Municipalidad de Maipú presentaron denuncias ante la PDI.

En septiembre fue la primera vez que vecinos denunciaron el hecho y llamaron a tener cuidado con sus mascotas. El hallazgo fue en un basural cerca de un campamento en la comuna de Maipú.

Esta vez, un grupo de vecinos de la comuna, acusaron la situación que se ha seguido repitiendo, e incluso realizaron una manifestación.

En su cuenta de Instagram, Fundación Huellas Unidas, se encuentra el video donde se aprecian varias pieles de perros y gatos.

Karla Salcedo, presidente de la organización, afirmó que “es horrible lo que nos encontramos, el olor es terrible. Son muchas pieles completas de perros y no es algo que haya que buscar, están botadas explícitamente"

Desde la Municipalidad de Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic, condenó el hecho y aseguró que presentaron una denuncia “para evitar que más animales indefensos sigan sufriendo este tipo de crímenes en nuestra comuna”.

Publicidad