Durante la jornada de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, levantó una orden de evacuación para los sectores de Lo Prado y Los Mosqueira en la comuna de Traiguén, en la región de La Araucanía. 

Esto, debido a los voraces siniestros que se han registrado en la región, los que han afectado más de 14 mil hectáreas hasta el momento, según lo que reporta la Conaf.

Las llamas iniciaron en Galvarino, pero producto de las intensas ráfagas de viento, el incendio se propagó rapidamente a la comuna de Traiguén. Por este motivo, los vecinos de la zona de Los Volcanes también se sumaron a la evacuación a eso de las 21:00 horas, dado que el fuego alcanzó a estar a solo 2 kilómetros de sus casas.  

En primera instancia, evacuaron los adultos mayores y durante las primeras horas de este miércoles, el resto de los vecinos han ido retirándose. Esto, mientras que un grupo de residentes se quedó en el sector para intentar resguardar los bienes propios y de otros vecinos que se vieron obligados a irse. 

Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado casas afectadas por el avance de las llamas. 

Publicidad