¿Se imagina estar viviendo en su departamento y que no exista ley en el edificio? Es lo que viven los vecinos de un conjunto habitacional ubicado en calle Padre Mariano de la comuna de Providencia, en la región Metropolitana.
A pesar de que el barrio es tranquilo, los problemas son dentro del edificio. Y es que a diario deben lidiar con robos, inundaciones, cortes de luz e incluso plagas, entre otras situaciones que se han convertido en una verdadera pesadilla.
Mauricio, uno de los residentes, conversó este viernes con La Tarde es Nuestra, lamentando que "vemos en el día que el edificio funciona muy bien, en verdad es tranquilo, es un buen sector. Pero lamentablemente eso no quita que adentro haya muchos problemas y muy graves".
"Últimamente hemos tenido intentos de robo, hemos tenido gente que ha sido encontrada en los estacionamientos intentando robar bicicletas, que fueron detenidos incluso por los conserjes, y muchas otras cosas que han ido con el tiempo menoscabando a los vecinos, que lamentablemente se han sentido desprotegidos por parte de la administración", continuó el vecino.
"No existe administración. No existe comité. No existe comité presente que ayude y que acompañe a los vecinos, que es lo más grave", denunció.
Molestia apunta contra administradora del edificio en Providencia
La Tarde es Nuestra exhibió algunos de los registros compartidos por los residentes, evidenciando inundaciones y otro tipo de anomalías en el edificio.
La molestia de los residentes apunta directamente a la administradora del edificio, de nombre Soraya. Según denuncian, cuando la llaman no contesta, si le piden reuniones dice que no tiene ganas y cuando le solicitan grabaciones les dice que "mañana".
Incluso, uno de los vecinos acusó que ante una demanda con mediación municipal por estos mismos temas con los vecinos, la administradora contrató un abogado que pagaría con los mismos gastos comunes que se cobran en el edificio.
Dicha asesoría jurídica alcanzaría los $300 mil.
El programa del 13 intentó ponerse en contacto con ella, pero desde conserjería le manifestaron que, aunque acude todas las semanas al edificio, esta semana no asistió.