Un sujeto de 18 años fue detenido tras chocar un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación contra una casa en Maipú, Región Metropolitana, la noche de este martes. 

Un detenido tras intento de fiscalización en Maipú

Según indicó el teniente Luis Hernández, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada, el hecho ocurrió en horas de la noche cuando personal de Carabineros de la 52° comisaría realizaba patrullajes preventivos en el sector. 

Personal policial se percató de la presencia de un vehículo mal estacionado en cuyo interior se encontraban tres sujetos. Al ver a los policías, el conductor del móvil escapó del lugar en dirección desconocida. 

Tras consultarle a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), se dieron cuenta DE que el automóvil mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido pocos minutos atrás. 

Se dio inicio a una persecución policial, la que terminó luego de que el conductor pierde el control del vehículo y choca contra una casa. 

Los sujetos se bajaron del vehículo para escapar. Uno de ellos portaba un arma de fuego. Al estar su integridad en peligro, personal de Carabineros hizo uso de su arma de servicio y efectuaron un disparo. Sin embargo, los antisociales lograron huir del lugar. 

Uno de los antisociales ingresó a un domicilio, al que la policía ingresó en actitud de flagrancia, logrando la detención del individuo, quien fue puesto a disposición de los tribunales respectivos. 

Aún no hay certeza sobre si alguno de los sujetos resultó herido producto del disparo percutado por Carabineros. 

No hay civiles ni funcionarios de Carabineros lesionados producto del choque del vehículo contra el inmueble, el que resultó con daños menores. 

El detenido corresponde a un joven de 18 años chileno que no mantiene antecedentes por delitos similares. 

 

Publicidad