La línea de buses de la región del Biobío, Eme Bus, lanzó su iniciativa llamada "Viajemos juntas", un recorrido destinado sólo para mujeres y niños menores de edad. 

Se trata de un plan piloto implementado por la empresa de transporte que operará entre la ruta de Santiago a Concepción y Concepción a Santiago, cuyos pasajes se podrán adquirir desde el 16 de febrero. 

En sus redes sociales, específicamente en Facebook, Eme Bus explicó que ofrecerán este nuevo servicio "debido a circunstancias que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros. Son solo dos salidas entre las más de 100 salidas diarias que ofrece la empresa entre Santiago y Concepción".

"Sabemos que no podemos negar el acceso a un hombre en este servicio pero creemos que existirá el respeto y podrán optar por otra alternativa de horario", agregaron. 

¿Cómo es el bus destinado solo para mujeres y niños?

Se trata del servicio Salón Cama que estará disponible de domingo a viernes en los siguientes horarios: 

  • Concepción - Santiago a las 00:35 horas 
  • Santiago - Concepción a las 23:55 horas

Desde la empresa también destacan que los buses están equipados con seis cámaras de grabación internas junto con un botón de emergencia integrado en cada asiento. 

Junto con eso, se destaca que la tripulación tiene conocimientos de primeros auxilios y se cuenta con un desfibrilador. Además, los buses tienen mudador y se transmitirán películas para todo público.

Publicidad