La noche de este sábado llegó al país Vicente Mella, el niño chileno de 12 años que se encontraba hospitalizado en Brasil luego de padecer una parálisis que fue diagnosticada como mielitis transversa aguda, mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Vicente viejo junto a su familia y un equipo médico, quienes arribaron al Aeropuerto de Santiago cerca de las 23:00 horas. Luego fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica.

En conversación con Sin Despertador, Karla Novoa, madre del pequeño Vicente, comentó que “estamos súper contentos porque anoche (viernes por la noche) nos habló el ministro (Enrique) Paris, diciéndonos que ya estaba listo el avión para viajar hoy (sábado)”.

La madre agradeció las muestras de solidaridad con su hijo, en especial a la papelera CMPC, quienes gestionaron el avión que trajo de regreso a Vicente, además del equipo de fútbol profesional Palestino, quienes donaron diez millones de pesos para el tratamiento de pequeño, que juega en las inferiores del club. 

Publicidad