El abogado Antonio Lobos presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la aplicación Waze tras sufrir una encerrona el pasado 13 de febrero en la región Metropolitana. 

Según detalla El Mercurio, el abogado acusa a la aplicación Waze de entregar información sobre dónde se realizan controles policiales. 

En el recurso explica que la aplicación "funciona las 24 horas y los 365 días entregando la ubicación en línea, de forma precisa, de Carabineros de Chile respecto de los funcionarios que se encuentran realizando labores de control preventivo y patrullajes en las calles de todo Chile".

En ese sentido, el afectado asevera que Waze ayudó a los "delincuentes a cometer el ilícito en mi contra (...) debido a que escaparon del sitio del suceso por un lugar seguro y libre de la presencia de Carabineros de Chile gracias a la información que les ofrece la app". 

"Dicha app ofrece un módulo o funcionalidad para que se ingrese dicha información —ubicación real de Carabineros de Chile— por los propios usuarios al momento que estos realizan en terreno su función fiscalizadora en distintas partes de nuestro territorio nacional", agrega el escrito. 

Junto con el recurso, el abogado presentó una orden de no innovar con el objetivo de ordenar a Waze suspender o eliminar dicha función mientras se tramita dicha acción judicial

Publicidad