A través de redes sociales, no tardó en viralizarse el video de un hombre que participó en la actividad del "Mejor Guatazo", en el marco del evento "Reyes de Barro", organizado por la Municipalidad de Mejillones.
En el registro, se aprecia a una persona saltando desde lo alto de la escalera hacia una piscina de barro, en el contexto del evento comunal que se llevó a cabo el sábado 31 de enero, en la Plaza de la Cultura.
El problema es que al momento de impulsarse, la escalera se desestabilizó y tuvo una preocupante caída en la piscina, generando la alerta inmediata de todos los presentes.
En el registro se aprecia que rápidamente se acercó personal de salud para atender al participante del "Mejor Guatazo".
Incluso, se acercó seres cercanos a él, quienes se encontraban evidentemente preocupados por la situación.
A pesar del peligroso momento y del impacto que sufrió, el hombre se encuentra en buen estado y siguiendo con sus labores con total normalidad, según detallaron desde la Municipalidad de Mejillones.
"Mejor Guatazo" terminó mal
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, desde la Municipalidad de Mejillones lamentaron el incidente y buscaron aclarar el hecho.
Según consignaron, tras el 'guatazo' hacia la piscina de barro, la persona, "de manera inmediata, fue atendida en el lugar por personal de salud y la ambulancia dispuesta especialmente para el evento".
Además, aseguraron que el hombre intentó participar en la actividad nuevamente, "a lo que las personas encargadas de la actividad se negaron, priorizando en todo momento su integridad física y psíquica".
"Como Municipio, mantenemos un contacto permanente con el afectado, el que se encuentra desempeñando sus labores con total normalidad", complementaron.
Asimismo, confirmaron que se instruyó "una investigación sumaria para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades".
Además, indicaron que "la administración municipal se encuentra a total disposición de la persona afectada, entregando todo el apoyo que sea necesario y reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de actividades recreativas para la comunidad".