El empresario Wilson Verdugo se encuentra en prisión preventiva tras ser sindicado como el autor intelectual del sicariato de José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el 'Rey de Meiggs'.
Reyes fue asesinado el pasado 19 de junio en las afueras de su departamento ubicado en la comuna de Ñuñoa, donde fue interceptado por tres sujetos que acabaron con su vida.
Wilson Verdugo, dueño del restaurante de 'La Vaquita Sabrosa', mantenía una relación de amistad con el imputado e incluso asistió a su funeral. Sin embargo, le adeudaba una millonaria cifra al sujeto que además se desempeñaba como prestamista ilegal.
Así fue la llegada de Wilson Verdugo al edificio del ‘Rey de Meiggs’
Según lo que se dio a conocer en la audiencia de formalización, Wilson Verdugo le debía más de mil millones de pesos al José Reyes.
Aquel 19 de junio, el dueño de 'La Vaquita Sabrosa' fue captado por las cámaras de seguridad de la conserjería del edificio donde vivía el 'Rey de Meiggs', donde dejó un sobre con nueve millones de pesos, alrededor de las 8 de la mañana.
El mismo empresario llamó por teléfono a Reyes, que se encontraba de vacaciones en la comuna de Viña del Mar, para notificarle que había dejado el sobre. El fiscal aseguró que el imputado estaba en un contacto recurrente con la víctima y le preguntaba constantemente dónde estaba.
El 'Rey de Meiggs' llegó hasta la Región Metropolitana y cerca del mediodía habría llamado a Wilson Verdugo para confirmarle que ya tenía el sobre en sus manos, el cual dejó en su departamento. Minutos después, fue asesinado por los tres sicarios a la salida del edificio en Ñuñoa.
El imputado quedó en prisión preventiva luego de que se determinara que contactó a un sujeto -que no ha sido detenido- para contratar a los tres sicarios que dieron muerte a Reyes, entre ellos, Alberto Mejía, alias Osmar Ferrer, que fue dejado en libertad por error y que se encuentra prófugo.