Un conductor en estado de ebriedad protagonizó una grave colisión durante la mañana de este viernes en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, en la región Metropolitana, afectando a un funcionario de Carabineros.

El carabinero, quien se encontraba de franco, se trasladaba en su motocicleta rumbo a sus funciones, cuando impactó con un vehículo que hizo un viraje prohibido en Vicuña Mackenna con Marín.

La persona que manejaba el auto responsable del accidente marcó 1.98 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), según la prueba de alcotest a la que fue sometido.

Recordar que la Ley Tolerancia Cero, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), establece el "estado de ebriedad" en 0,8 gramos por litro de sangre y "bajo la influencia del alcohol" en 0,3 gramos por litro de sangre.

Según detalló el Mayor Francisco Carreño, el causante del choque "realizó un viraje hacia la izquierda prohibido, en contra del sentido del tránsito hacia calle Marín, y el funcionario de Carabineros se desplazaba en su motocicleta con sus papeles al día, desde Vicuña Mackenna desde sur a norte, y a raíz de este viraje hacia la izquierda de este vehículo colisionó al motorista y por proyección este volcó".

"Al conductor del vehículo responsable del accidente se le hizo la prueba respiratoria, marcó 1.98. Es decir, venía en estado de ebriedad, evidente estado de ebriedad", agregó.

El funcionario de Carabineros resultó con lesiones leves y se está recuperando en el hospital institucional, hasta donde fue trasladado inmediatamente después de la colisión. En tanto, el conductor del automóvil, de nacionalidad peruana, quedó detenido.

Asimismo, se conocieron los registros de las cámaras de seguridad del sector, dando cuenta del fuerte impacto entre el vehículo y la motocicleta del funcionario policial.

Publicidad