Un trágico accidente en la Ruta 5 Sur, a la altura de Requínoa, en la región de O'Higgins, terminó con cinco personas fallecidas, entre las que se encontraban dos menores de edad.
El hecho quedó registrado por pasajeros de un bus interprovincial, evidenciando la violenta colisión que se produjo luego de que el vehículo perdiera el control.
Según lo que se ve en el video, por razones que aún están bajo investigación, el auto colisionó contra la barrera de contención en el centro de la carretera. Tras el impacto, el vehículo rebotó hacia el costado de la vía y se dirigió hacia un poste con un letrero que indicaba la proximidad de la localidad de Requínoa, donde finalmente volcó a un lado de la caletera.
El violento choque causó que todos los ocupantes del automóvil salieran eyectados hacia distintas direcciones.
Según lo que se confirmó más tarde, todas las víctimas eran de nacionalidad venezolana y perdieron la vida en el lugar. Además, otros dos pasajeros resultaron gravemente heridos.
El teniente coronel Luis Rebolledo, perfecto subrogante de la Prefectura Cachapoal, explicó que los involucrados en el accidente serían todos venezolanos, y que las autoridades estaban en proceso de recabar los antecedentes para poder identificarlos y así notificar a los familiares.
Asimismo, Rebolledo indicó que uno de los factores que podrían haber contribuido al fatal accidente fue el exceso de pasajeros en el vehículo, lo que habría dificultado el control del automóvil. La velocidad a la que circulaba también está siendo investigada como una posible causa del volcamiento.
El accidente ha generado gran conmoción, no solo por su magnitud, sino también por las impactantes imágenes que circularon rápidamente en redes sociales, en las que se puede observar el alcance de la tragedia.