En horas de la tarde del miércoles se vivió una fuerte riña entre vendedores ambulantes e inspectores municipales de Santiago Centro, quienes se acercaron al lugar a fiscalizar el comercio ambulante. 

El procedimiento ocurrió en la intersección de Alameda con Miraflores, a pasos del Cerro Santa Lucía, donde vendedores ambulantes protagonizaron una fuerte riña con funcionarios municipales. 

A través de la cuenta de X (ex Twitter) de la Municipalidad de Santiago, viralizaron el video donde los ambulantes atacaron a los funcionarios, quienes intentaron defenderse. 

"En Alameda con Miraflores, funcionarios de Seguridad Municipal fueron agredidos cobardemente por un grupo de personas que se creen dueñas del espacio público. Condenamos estas acciones que afectan la integridad de nuestros equipos", publicaron desde la cuenta. 

Desde Carabineros informaron que son 15 los sujetos detenidos: Los 12 guardias municipales y tres vendedores ambulantes, quienes son responsables de protagonizar la riña en Santiago Centro. 

Municipalidad de Santiago realizará denuncias

A través del mismo medio, la Municipalidad de Santiago, liderada por la alcaldesa Irací Hassler, anunció que presentarán acciones legales en contra de los vendedores ambulantes que protagonizaron la riña. 

"Nuestros funcionarios se encuentran constatando lesiones. Como municipio presentaremos las denuncias contra los responsables, ya que estas acciones no solo nos afectan como institución, sino que vulneran la tranquilidad de nuestro vecinos y vecinas", complementaron.

REVISA AQUÍ EL MOMENTO

Publicidad