Una ingrata situación se vivió en el Teatro Caupolicán entre dos íconos del humor y de la risa en el circo chileno.

Una pelea entre dos payasos tuvo como protagonistas a Sebastián Lillo ("Microbio Caluga") y Joaquín Maluenda ("Tachuela Grande"), en la cual el primero acusa a su colega de haberlo agredido e insultado.

En conversación con Contigo en la Mañana, Sebastián aseguró que "fue una reacción demasiado malísima, demasiado mala", la de su compañero.

En un registro del momento, exhibido por el mismo matinal de CHV, se aprecia cómo Joaquín cruza un sector de asientos y va a buscar a Sebastián, lanzándole un golpe.

"Microbio Caluga", señalando que él intentó alejarse, detalló que todo esto ocurrió mientras realizaba su prueba de sonido para un evento que se desarrolló en ese recinto el pasado sábado 30 de agosto.

"Me empecé a correr y ahí empiezan los insultos; que 'ven acá', que 'ahora dímelo en la cara'. Y empezó a gritarme matonescamente, hasta que de repente yo obviamente me salí de ahí porque  están los computadores, todo lo que es la maquinaria del evento", señaló el nieto de "Tony Caluga" e hijo de "Caluga Jr.".

¿Por qué se pelearon "Microbio Caluga" y "Tachuela Grande"?

Aunque en primera instancia apuntó a que la pelea tendría su origen en rencillas históricas, luego se refirió a los hechos ocurridos recientemente en Argentina. Y es que "Tachuela Grande" acusa que lo habrían estado pelando al otro lado de la cordillera.

"Lo que pasó puntualmente, fuimos a participar de un festival, nos invitaron a participar de un festival de circo en Argentina", indicó Sebastián.

Según explicó, en ese evento había un premio que entregaba el público mediante una votación que ellos lideraban.

"Y él ("Tachuela Grande") empezó a hacer una campaña pidiéndole a todos sus seguidores, porque esta votación es online, que no votaran por nosotros, que votaran por "Los Richards", unos artistas de Guatemala”, continuó.

"Y yo vine y le dije que era una mala persona, que después de esto lo mantengo. Que cómo iba a hacer una campaña para perjudicar a sus compatriotas", afirmó.

Joaquín Maluenda, el "Tachuela Grande", también conversó con el programa y entregó su versión

"Sebastián para mí es un niño que me tiene que respetar, tengo 73 años. A través de las imágenes internacionales que llegaron del festival de Argentina, él me denuesta pero no con el respeto que yo merezco, una persona adulta, sino que él me empieza inmediatamente a desafiar. Y llegando a Chile me va a buscar y delante mis hijos me planta un desafío abiertamente", expuso Joaquín.

"Tachuela Grande", quien dice tener estas imágenes, también acusó a "Microbio Caluga" de mentir al decir que él (Joaquín Maluenda) llamó a no votar por sus compatriotas en el festival argentino.

También descartó haberle pegado un combo a su colega, asegurando que fue sólo un "charchazo".

Publicidad