Una multitudinaria convocatoria tiene la manifestación feminista que conmemora el 8 de marzo con lemas alusivos a la violencia de género y a la desigualdad social. 

Cientos de miles de mujeres marchan este domingo 8 de marzo en las cercanías desde Plaza Italia por la Alameda en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer 2020, en Santiago.

[LEE TAMBIÉN]: 8M: CIENTOS DE MILES DE MUJERES MARCHAN POR LA ALAMEDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La convocatoria realizada por la Coordinadora Feminista 8M fue a las 12.00 horas y reunió a miles de mujeres de todas las edades

Es por esto que el equipo de T13 recogió el testimonio de una adulta mayor asistente a la marcha, se trata de Natacha, de la comuna de Macul y quien asistió sola a la convocatoria.

"Vine sola porque sentí la necesidad de venir, mi madre luchó por el voto femenino y yo siempre fui luchadora" comentó Natacha, quien también es una profesora jubilada.

Sobre qué le parecía esta convocatoria, agregó que, "me emociona profundamente" además, envió un mensaje a las jóvenes "felicitándolas" porque "nos dieron una gran lección y debemos seguir luchando"

La mujer también se refirió a la decisión de marchar estando ya en la tercera edad, indicando que a "la edad que uno tenga, tiene que luchar, por los nietos, por los hijos, por todos."

Finalmente sobre los incidentes que se pueden producir en estas convocatorias, agregó que éstas no le dan miedo porque "cuando veo la cosa más o menos, me arranco".

Revisa a continuación el registro:

 

Publicidad