Nacional

8M: Cientos de miles de mujeres marchan por la Alameda en el Día internacional de la Mujer

Agencia Uno
Una multitudinaria convocatoria tiene la manifestación feminista que conmemora el 8 de marzo con lemas alusivos a la violencia de género y a la desigualdad social.

Cientos de miles de mujeres marchan este domingo 8 de marzo en las cercanías desde Plaza Italia por la Alameda en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer 2020, en Santiago.

La convocatoria realizada por la Coordinadora Feminista 8M fue a las 12.00 horas y reúne a miles de mujeres que desde temprano coparon el punto de encuentro y comenzaron a movilizarse por la principal avenida del país.

8M: Cientos de miles de mujeres marchan por la Alameda en el Día internacional de la MujerAgencia Uno

8M: CIENTOS DE MILES DE MUJERES MARCHAN POR LA ALAMEDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde la organización convocante a la marcha cifraron en dos millones de personas las mujeres que se movilizaron por el centro de Santiago. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? Plaza Dignidad? Hoy somos más de dos millones en las calles. Hoy volvimos a hacer historia compañeras y compañeres. #8M2020 #HuelgaGeneralFeminista

Una publicación compartida de Coordinadora Feminista 8M Stgo (@coordinadorafeminista8m) el

Según la cifra oficial de Carabineros, son cerca de 125 mil personas las que se están manifestando en el centro de Santiago. 

Tal como ocurrió en 2018 y 2019 las pancartas de las manifestantes aluden a la cantidad de femicidios que han ocurrido en nuestro país y a la violencia de género, además de las brechas salariales y sociales que sufren las mujeres día a día. 

agencia uno

agencia uno

8M CON RECUERDO A GABRIELA MISTRAL Y MICHELLE BACHELET: EL MENSAJE DE PIÑERA EN EL DÍA DE LA MUJER

Las estaciones de Metro habilitadas cercanas al centro de Santiago siguen repletas de mujeres que se dirigen a la manifestación. 

En distintas ciudades del país también llegan las mujeres a los distintos puntos de concentración. Concepción y Valparaíso prometen ser centros masivos de asistencia de mujeres.

Según informó Carabineros en su cuenta de Twitter, el recuento de personas asistentes a la marcha  nivel de regiones es de 34.820.

8M: Miles de mujeres comienzan a llegar a Plaza Italia para la marcha feminista Agencia Uno
8M: Miles de mujeres comienzan a llegar a Plaza Italia para la marcha feminista Agencia Uno

En el mundo, distintas manifestaciones se han llevado a cabo desde Europa hasta el Medio Oriente. En Irak y Pakistan por ejemplo, sorpresivas convocatorias se han desarrollado en un día que promete ser histórico para el mundo. 

8M: Miles de mujeres comienzan a llegar a Plaza Italia para la marcha feminista

8M: Miles de mujeres comienzan a llegar a Plaza Italia para la marcha feminista

8M: Miles de mujeres comienzan a llegar a Plaza Italia para la marcha feminista