Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la zona Metropolitana logró la detención en flagrancia de un sujeto, quien le robó a un turista brasileño que se desplazaba junto a su hijo en coche una cadena de oro de 22 quilates, avaluada en un millón de pesos.

El ilícito ocurrió durante la mañana del pasado lunes en pleno centro de Santiago, en la Alameda frente a la Biblioteca Nacional, cuando el delincuente, identificado como Michael Valenzuela Hevia, le arrebató la joya a su víctima, de 36 años, para luego intentar huir.

Sin embargo, no lo logró. Pues al ver la acción de carabineros de civil lanzó la especie hacia la calle, siendo inmediatamente reducido. La cadena fue recuperada por los funcionarios y devuelta a su propietario.

El capitán Patricio Sánchez, subcomisario administrativo de la 1ª Comisaría Suboficial Mayor Luis Moyano Farías, detalló que el delincuente, quien mantiene antecedentes penales por delitos de robo por sorpresa, receptación de especies y porte de arma blanca, corresponde a un individuo de nacionalidad chilena.

Sobre el ilícito, precisó que "le arrebata de su cuello un collar de oro. Justamente en ese lugar se encontraba transitando la SIP Metropolitana, personal de Carabineros vestido de civil, los cuales proceden a la detención inmediata de este sujeto".

El funcionario confirmó que "se recuperan todas las especies sustraídas por parte de este antisocial".

Publicidad