El pasado 14 de noviembre se conoció que la familia de Fernando Tapia, denunció que un amigo del fallecido piloto habría utilizado sus tarjetas de crédito luego de su muerte para realizar compras y giros en cajeros automáticos.

Tapia, quien era un piloto acrobático y Presidente del Club Aéreo San Felipe, perdió la vida a los 43 años el pasado 29 de octubre, luego de capotar su avioneta en el sector de Putaendo, en la Región de Valparaíso.

La familia del fallecido acusó que notaron movimientos con sus tarjetas bancarias en un fraude que llegaría cerca de los 4 millones de pesos.

Con el paso de los días, han salido nuevos antecedentes a la luz. De hecho, este lunes en el matinal Tu Día se mostró un registro donde se ve al amigo de Fernando haciendo compras con la tarjeta de crédito del fallecido piloto. 

El extraño comportamiento del amigo del fallecido piloto

Soledad Tapia, hermana Fernando, conversó con el espacio matutino del 13 este lunes y mencionó que pasaron una serie de cosas que para ellos como familia fueron extrañas, justo el mismo día que falleció Fernando. 

"Yo lo conocía, pero no era parte de nuestro círculo de amigos. Él se acercó a mi hermano hace algunos meses. Si bien no es socio del club aéreo, también es piloto privado y compartían cosas relacionadas a la aviación", dijo Soledad.

Y añadió: "Cuando nos avisan que había una alerta de accidente aéreo, inmediatamente empezamos a preguntar quién había sido. Cuando llegamos al lugar y supimos que mi hermano estaba fallecido, al rato llega esta persona en el auto de mi hermano, tomó el auto sin ninguna autorización. Cuando mi hermano hacía vuelos locales, por seguridad dejaba siempre la billetera y las llaves de su casa en su auto y las llaves del auto en el casillero del club aéreo".

"Entonces cuando él llega, yo le pregunto por qué está en al auto de mi hermano, no me respondió y me dijo que al día siguiente me pasaba las llaves de la casa y el auto, obviamente le dije que no, que esas cosas tenían que estar en la casa de mi hermano, porque son de sus hijos", relató la hermana de Fernando.

Sobre lo mismo, declaró que ella le preguntó por la billetera de su hermano porque había que hacer una serie de trámites. "Él me dice que no tiene idea, que tal vez se quemó en el accidente, esa fue su respuesta. Cuando pasaron los días, él seguía muy afectado, lloró junto a nosotros, a los hijos de Fernando les dijo que lo consideraran un padre (...) nos enviaba mensajes, iba a la tumba de mi hermano, le cambiaba las flores", continuó contando Soledad.

En su relato, la mujer indicó que "con el transcurso de los días, él iba sacando periódicamente dinero y haciendo compras y después cuando nosotros descubrimos estos movimientos, él no dio ninguna explicación. Hasta el último minuto él lloraba a mi hermano".

"Desde la misma noche que mi hermano falleció él empezó a hacer compras hasta el 7 de noviembre, fue como una semana. Nosotros queremos que se investiguen todas las aristas porque hay cosas muy extrañas. Yo quiero saber si a mi hermano lo mataron o no", expresó Soledad. 

Un dato no mejor que entregó la hermana de Fernando fue que cuando fueron a dejar el auto del piloto fallecido a su casa "esta persona también fue para allá y registró toda la casa e intentó abrir la caja fuerte y no pudo. Nosotros estábamos en shock en ese momento". 

Para cerrar, dijo que esta persona "no pertencía al club aéreo, se acercó a mi hermano para ser su amigo. Estuvo con él el martes donde hizo la prueba del avión y el miércoles todo el día con él, cuando despegó".

Publicidad