El comerciante de nacionalidad dominicana que fue secuestrado durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Independencia fue liberado.
La información fue confirmada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, (ECOH), el que además señaló que la víctima logró ponerse a resguardo tras horas de cautiverio.
Lo que sí se mantiene como un antecedente clave es la exigencia económica inicial de 30 millones de pesos, dinero que, según escucharon funcionarios municipales de boca de la esposa de la víctima, se encontraba en gran parte dentro del domicilio al momento del rapto.
De hecho, en un video al que tuvo acceso T13, se puede ver a la esposa del hombre secuestrado dialogando durante esta madrugada con uno de los captores de su pareja para llegar a un acuerdo económico y que se concretara la liberación.
En el desgarrador video se ve a la mujer hablando con uno de los secuestradores de nacionalidad extranjera, pidiendo que no le hicieran daño a su esposo. "Dime dónde te lo llevo, dime dónde te llevo todo eso, no le hagas más daño por favor", exclama la mujer desesperada.
"Por favor te lo suplico, dime dónde te lo llevo todo eso", vuelve a repetir la esposa. "Te estamos pidiendo 30 millones de pesos", le dice la voz masculina al otro lado de la línea.
"Ya, está bien, yo te llevo todo, pero dime a qué lugar te llevo todo eso, dime, dime", le dice nuevamente la pareja de la víctima. Ante esto y de forma muy violenta, el sujeto al teléfono le contesta: "Te mandamos la dirección conche... y ojo con vainas, si usted lo quiere no más trae las cosas y ya porque o sino se muere él acá".
"Está bien, yo te lo llevo, pero no lo lastimes más por favor", grita la mujer.
Comerciante es secuestrado en Independencia
El secuestro ocurrió cerca de la medianoche de este martes en calle Pablo Urzúa, cuando la víctima llegaba a su departamento junto a su esposa y su bebé. En ese momento, ambos fueron abordados por los dos ocupantes de un automóvil sin patente.
Al inicio el hombre logró huir y se desplazó hasta la esquina de Huánuco con Montau. Sin embargo, fue alcanzado por los agresores y obligado a subir al vehículo, que escapó en dirección sur por calle Huánuco.
Cabe mencionar que la víctima es propietaria de dos locales comerciales en la comuna de Recoleta y, según confirmó su familia ya lo habían amenazado antes.