El humorista Paul Vásquez, conocido como "El Flaco", fue detenido cuando intentaba abordar un vuelo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del lunes, cuando Vásquez tomó un vuelo en dirección a Iquique, en la Región de Tarapacá. Sin embargo, no pudo realizar el viaje debido a que fue bajado del avión porque se encontraba en estado de ebriedad.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), tal situación habría molestado a Vásquez, quien comenzó a amenazar a personal de la línea aérea, los que tuvieron que solicitar la presencia de funcionarios de la policía civil.

Publicidad

En un video capturado por una cámara de seguridad del aeropuerto, se ve parte del procedimiento luego de que el humorista fuera bajado del avión. El registro muestra que Vásquez se resiste a ser trasladado por dos policías, y además intenta golpear con la cabeza a uno de ellos.

En tanto, el subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa), confirmó que Paul Vásquez "mantuvo un comportamiento agresivo y amenzante, efectuándole lesiones a personal de la compañía aérea".

Asimismo, dijo que "además le efectuó lesiones y amenazas a personal de la PDI". 

Por todo lo anterior, la Fiscalía Centro Norte determinó formalizarlo por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas.

 

Video muestra a Paul Vásquez siendo detenido en aeropuerto: golpeó a funcionario PDI

Publicidad