A las 14:28 horas de este jueves se registró un temblor de magnitud 6,6 en la zona central del país. El sismo se percibió en sectores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Según información entregada por el Centro Sismológico Nacional, el epicentro del temblor fue a 47 kilómetros al noroeste de Pichilemu y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

Durante el sismo, el presidente Sebastián Piñera se encontraba en Teno, en la región del Maule, dando un discurso tras la visita a la ampliación de la planta exportadora de fruta.

[VIDEO] Los registros del fuerte sismo 6,6 que se percibió en la zona central

Mientras hablaba tuvo que hacer una pausa por unos segundos para llamar a la tranquilidad. "Los invitamos a mantener la calma, por favor", señaló la persona encargada de la ceremonia. En tanto, Piñera dijo: "Yo estoy más calmado que ustedes", sacando varias carcajadas y aplausos del público.

Luego agregó: "Igual como ustedes aplauden, cuando hablamos de la tierra, la tierra también nos quiso aplaudir. Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en nuestro país".

A continuación revisa el momento

Revisa este video también:
Publicidad