Este jueves, un vuelo de entrenamiento de la Base Aérea El Bosque de la FACH cayó a tierra dejando a los dos tripulantes e instructores de vuelo fallecidos.

Revisa este video también:

El avión corresponde a un T-35 "Pillán", una aeronave de entrenamiento militar, monomotor, biplaza, con asientos en tándem, tren triciclo retráctil, diseñado y producido por Enaer, para preparar al piloto alumno para volar aviones de performances superiores.

Sus dimensiones son de 8,84 metros de envergadura, un largo de 8 metros y una altura de 2,64 metros. Tiene una distancia entre ruedas de 3,01 metros; distancia entre ruedas de nariz y rueda principal de 2 metros y dispone de una superficie alar de 13,69 m².

El T-35 "Pillán" es un avión de dos cabinas, con instrumental completo en ambas. Cuenta con un motor LYCOMING IO-540-K1K5 de seis cilindros opuestos en línea y una potencia de 300 BHP, que impulsa una hélice HARTZELL de tres palas de paso variable y velocidad constante. 

La aeronave ha completado más de 300 mil horas de vuelo y está en operación con el Ejército del Aire de España, el Servicio Aéreo Nacional de Panamá, las Fuerzas Aéreas de Paraguay, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, la Armada del Ecuador y en la Fuerza Aérea de Chile.

Publicidad