Este sábado se realizó en Génova, Italia, la misa fúnebre de los fallecidos en el colapso del puente Morandi, que hasta el momento ha dejado 39 fallecidos identificados mientras no se descarta que el número aumente durante la remoción de escombros.

Dentro de ellos se encontraban los chilenos Juan Figueroa, oriundo de Quillota, y el matrimonio de Nora Aravena y Juan Pastene, quienes vivían hace más de 40 años en Italia, por lo que se decidió enterrar allí sus restos. 

Funeral Juan Pastene, Italia

 

Los familiares de Juan Pastene viajaron desde Chile para despedirlo y participar de una ceremonia fúnebre, que se realizó la mañana de este lunes y a la que T13 tuvo acceso. 

 

En tanto, continúan las investigaciones para determinar las causas del colapso del puente que era  transitado diariamente por cientos de personas al ser una de las vías de entrada a la ciudad.

Las autoridades italianas decidieron abrir un procedimiento para revocar el permiso de la concesionaria encargada de operar en la zona y buscan aplicar sanciones y pedir indemnizaciones para las víctimas.

Publicidad