La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó durante la mañana de este miércoles la detención de un sujeto por el homicidio de Valentina Alarcón Molina, la joven de 26 años que fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

Se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena, quien cuenta con antecedentes policiales de detenciones previas.

Así lo dio a conocer durante esta jornada el prefecto inspector Jorge Abatte, Jefe Nacional de Delitos Contra las Personas, en un punto de prensa tras el cual la familia realizó una delicada denuncia: se enteraron en vivo y por televisión de los nuevos antecedentes.

Fabián, el hermano de Valentina y quien iba a conversar esta mañana con Tu Día, solicitó al matinal del 13 un tiempo para digerir toda la información que estaban conociendo, manifestando que nadie habló con ellos previamente.

Y es que junto con enterarse de la detención del presunto homicida, el prefecto inspector Jorge Abatte reveló crudos detalles acerca del crimen, como el hecho de que la joven fue víctima de una "violación con homicidio" o que al encontrar el cuerpo éste presentaba "evidentes signos de violencia".

La comunicación con la familia de Valentina Alarcón

Al respecto, la subprefecto Tatiana García Huidobro, Jefa de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, señaló que el lunes fue la entrada y registro del domicilio en el sector El Pantano de La Pintana, donde se encontró el cuerpo de Valentina, y el martes se concretó la detención del imputado.

Sobre la comunicación para dar cuenta de este último hecho a la familia, quienes aseguran que se enteraron recién en el punto de prensa de esta mañana, la subprefecto apuntó a la Fiscalía.

"Voy a explicar que todo el contacto con la familia, una vez que ya se conoce el hallazgo del cuerpo de Valentina, esta comunicación la hace directamente la Fiscalía, por ende yo no me puedo pronunciar al respecto a si la Fiscalía alcanzó a hablar con ellos antes o no", expuso la funcionaria de la PDI.

Publicidad