Un funcionario de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI vivió una dramática experiencia en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, tras ser víctima de una encerrona en la calle Okinawa. El hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado, cuando el agente fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle su vehículo.
El Prefecto Marco Ramírez, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI), entregó detalles sobre el violento ataque señalando que el incidente ocurrió cuando el detective se trasladaba desde su lugar de trabajo hacia su domicilio y fue interceptado por al menos cinco sujetos armados que le dispararon en múltiples ocasiones.
A pesar de la sorpresa del ataque, el funcionario repelió la agresión, pero resultó herido por uno de los disparos. Tras el tiroteo, logró trasladarse por sus propios medios hasta el Hospital de La Florida, donde en estos momentos se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente. Según las autoridades, sus lesiones son de carácter reservado y se está evaluando su estado de salud.
La Fiscalía Metropolitana Oriente ha tomado el control del caso, que ha sido asignado a la brigada de robos Sur de la PDI, mientras se realizan diversas diligencias para dar con los responsables. Actualmente, la investigación se encuentra en curso, y se están llevando a cabo múltiples operativos en la Región Metropolitana en coordinación con otras unidades especializadas, como la PDI y Carabineros.
En paralelo, las autoridades han logrado ubicar un vehículo vinculado a un robo con violencia ocurrido esa misma noche, bajo la modalidad de encerrona "en este minuto se ubicó un vehículo que también sufrió durante la noche un evento de robo con violencia, modalidad encerrona, pero los sujetos se movilizan en un segundo vehículo que es de color negro, que está siendo intensamente buscado por la PDI en coordinación con carabineros" señaló el prefecto Ramírez.