A través de redes sociales se difundió un video donde se aprecia a un futbolista amateur de Quilpué, región de Valparaíso, que en medio de una pelea contra el equipo rival, utiliza un arma de fuego para amenazar a los contrarios.

El incidente ocurrió el domingo, en un partido de fútbol entre los equipos amateur Santa Marta y Las Rosas, en Quilpué. El momento fue captado por los espectadores del encuentro, quienes grabaron cómo una mujer le acerca un arma de fuego a uno de los futbolistas. 

En un momento dado, el hombre se guarda la pistola en su short, amenazando al equipo rival de dispararles. Ante esto, los jugadores del cuadro contrario corrieron por sus vidas. Todo esto ante la presencia de niños y familias

"Mira, el de allá fue a buscar algo", dice una de las espectadoras. "Hay niños poh, we...", le grita otra presente. 

El sujeto, con la camiseta 22, empieza a retroceder, pero un momento dado va a buscar a la mujer que le habría pasado el arma de fuego, para retirarse juntos de la cancha. 

Ante esto, el individuo se dirige donde se encontraban los autos estacionados.

Eso sí, el individuo se retiró mostrando en reiteradas ocasiones el arma de fuego, además luciendo el cargamento que poseía. 

Desde Carabineros confirmaron que realizaron una denuncia por oficio al Ministerio Público.

Club amateur de Quilpué se refirió al incidente

El Club Deportivo Santa Marta, de Belloto Norte, en Quilpué, rechazó el incidente que ocurrió en su partido de fútbol y confirmaron que tomarán medidas. 

"Club Deportivo Santa Marta desea expresar de manera enfática su rechazo absoluto a todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego. El respeto, la disciplina y el juego limpio son valores fundamentales que promovemos en cada competencia", comenzaron señalando. 

"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos hoy (domingo), durante el partido con el Club Las Rosas, en la cual se vio involucrado uno de nuestros jugadores en un actuar repudiable y cuya conducta no representa los principios que defendemos como institución", siguieron. 

"Nos reunimos como directiva y se tomarán las medidas correspondientes, tanto disciplinarias como formativas, con el fin de evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse", complementaron. 

"Aprovechamos esta oportunidad para reiterar nuestro compromiso con el deporte como una herramienta de convivencia, desarrollo personal y respeto mutuo", cerraron.

Publicidad