Un choque entre un bus y varios camiones que se encontraban estacionados en la Ruta 5 Norte, 35 kilómetros al sur de Pozo Almonte, dejó seis fallecidos confirmados, cuatro de los cuales eran pasajeros del bus y dos eran conductores de los vehículos detenidos. 

El accidente tuvo lugar pasadas las 04:30 horas de este viernes cuando el vehículo ─perteneciente a la empresa Pullman Bus─ impactó por detrás a la flota de camiones, de patente paraguaya, que se encontraban detenidos, debido a un desperfecto técnico, sin seguir los protocolos de seguridad.  

A bordo del bus iban 39 pasajeros, siete de ellos quedaron heridos de gravedad y, según indicó el superintendente de Bomberos de la zona, Efrain Lillos a Radio Bío-bio, el vehículo salió desde la ciudad de Calama en dirección a Iquique.  

Personal de emergencia está trabajando en el rescate de cinco pasajeros que se encuentran atrapados al interior del bus, y a raíz de la violencia del accidente no se descartan otros posibles fallecidos. 

Autoridades se encuentran a la espera de la llegada de un helicóptero, coordinado por Bomberos con la Fuerzas Aérea, que ayudará al traslado de los heridos al hospital más cercano.  

Publicidad