La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, comunicó este jueves que como Municipalidad han entregado a las autoridades imágenes captadas hace semanas por las cámaras de seguridad de la comuna, de uno de los vehículos y sus ocupantes involucrados en la muerte del cabo Palma.

“He solicitado al subsecretario Manuel Monsalve que el Gobierno reconsidere la medida que le propusimos hace meses: coordinar y disponer la información en línea de autos que participan en delitos violentos, lo que permite adelantarnos a los delincuentes que recorren la ciudad”, expuso la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

“El subsecretario se ha comprometido a retomar desde la próxima semana este trabajo conjunto de coordinación entre el Gobierno y los municipios, para avanzar ya esta medida concreta que –en nuestra experiencia– ha demostrado gran efectividad para combatir el delito”, agregó.

Según recoge La Tercera, el vehículo Chevrolet azul -que fue recuperado por los uniformados la madrugada del jueves- no habría sido propio de los sujetos, sino que arrendado.

Su dueño -según el citado medio- es un suboficial en retiro del Ejército, quien arrendó el auto a la banda y que ya lo había utilizado para un delito anterior, el ocurrido en Vitacura el pasado 28 de marzo.

El cabo primero Daniel Palma Yáñez, de 33 años, murió durante la madrugada de este jueves tras recibir dos disparos en la cabeza de parte de unos sujetos que se trasladaban en un automóvil en el centro de Santiago.

Era motorista de la dotación de la 4° Comisaría de Santiago y llevaba nueve años al interior de la institución.

Publicidad