Durante septiembre, la investigación por el crimen de José Felipe Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs” avanzó con diligencias clave. El principal acusado de ser el autor intelectual del asesinato, Wilson Verdugo, declaró por primera vez ante fiscalía. La viuda de Reyes, también volvió a declarar ante el Ministerio Público. 

Reportajes T13 conversó con el defensor de Verdugo, Luis Inostroza, quien contradijo alguna de las versiones entregadas por la viuda, pero también intentó explicar parte de las dudas que genera la actuación del imputado.

Recordemos que Wilson Verdugo le debía más de mil millones de pesos al “Rey de Meiggs”, quien oficiaba como prestamista ilegal. 

Según explicó Inostroza la deuda estaba compuesta por 500 millones de pesos en capital y otros 500 millones solo respondían a intereses.

Según el abogado de Verdugo, en 2022 se acordó una "liquidación" de la deuda, que permitió organizar un plan de pagos mensuales para saldar tanto el capital como los altos intereses. De acuerdo a esta versión, el pago total de la deuda se habría completado en junio de este año, precisamente el mismo día en que Wilson Verdugo entregó una millonaria suma en la conserjería del edificio del "Rey de Meiggs", apenas horas antes de su muerte.

La viuda del Rey de Meiggs sospecha de Kaminski

Sin embargo, otro involucrado en el caso es el periodista Francisco Kaminski. El comunicador que ha estado en la polémica en los últimos meses por su relación con el fallecido prestamista, y también por sus relaciones amorosas, también le debía dinero a Reyes.

Según él, la deuda ascendía a 45 millones de pesos y se habría comprometido a pagárselas a la viuda. Sin embargo, la mujer asegura que el compromiso de pago de la deuda, por los intereses, era de $70 millones. 

Kaminski además fue una de las últimas personas en hablar con Reyes. Según la investigación, y la propia declaración del comunicador, ambos hablaron mientras el “Rey de Meiggs” viajaba desde Viña del Mar a Santiago, horas antes de que fuera asesinado por sicarios. 

En su nueva declaración ante la fiscalía en septiembre, la viuda de Reyes manifestó sus dudas respecto a Kaninski. 

“Yo a Kaminski le avisé cuando venía de Viña a Santiago, lo llamo y le digo: ‘oye, mataron a Felipe y me dijo ‘chita Coni, ¿cómo?, y me dio las condolencias y nada más. Yo siento que él oculta información, creo que me debe más plata”, planteó.

Desde el Ministerio Público, sin embargo, el fiscal Miguel Ángel Orellana, a cargo del caso, aclaró que el comunicador está en calidad de testigo, y no como imputado.

Publicidad