Fue en plenas Fiestas Patrias de 2024 cuando una noticia sacudía al país entero. Pedro Correa confesó el crimen de su hija, Dania Correa, en Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
En esa oportunidad, el individuo de 60 años y con antecedentes penales, se fugó de su casa, donde habría realizado el crimen de su propia hija.
Asimismo, se conocieron mensajes que le envió a sus propias hijas, confesando el asesinato de la joven que tenía tan solo 22 años.
Recientemente, Reportajes T13 expuso los audios que el individuo le envió a la pareja de otra de sus hijas, también confesando el crimen y detallando cómo supuestamente habría ocurrido la pelea que derivó en el asesinato de Dania Correa.
"No, mi hermano. Mira, si yo la tomé del cuello, porque me dio cualquier patá y un palo, ¿cachai o no? Y yo llegué, le dije: 'no tení que ser falta de respeto'. La tomé del cuello compadre, ¿cachai o no? Y de ahí la tiré a la muralla, hermano", le confesó a su yerno.
"Eso es lo que pasó, ¿cachai o no? Hermano. Y ahí como que perdió la conciencia, ¿cachai o no? Se cayó al suelo desmayada, ¿cachai o no, hermano?", siguió.
Pedro Correa se quedó cerca de dos horas más en la casa tras el crimen Dania.
Luego tomó una maleta y escapó. Lo hizo en un auto marca Fiat de propiedad de la pareja de su hija, a quien le envió los audios, y huyó de Pedro Aguirre Cerda.
Sin dar explicaciones a su familia, a quienes bloqueó, terminó huyendo.
Así cayó Pedro Correa, el detenido tras confesar asesinato de su hija en Fiestas Patrias
Según dio a conocer Reportajes T13, fue a fines de octubre de 2024, poco más de un mes después de la muerte de Dania Correa, se dio a conocer una importante pista: el auto con el que escapó.
Estaba estacionado frente a un parque de juegos infantiles, en San Bernardo. También se encontró un manojo de llaves aplastado por una rueda del vehículo.
Fue el 13 de febrero de 2025 cuando finalmente se dio un paso gigante para capturar al individuo, luego de que una persona contactara a la familia.
"Ese día se comunicaron con mi hermana, o sea, con mi hija a su Facebook. Y una persona X que no voy a nombrar, ella le dice, "¿Sabes qué? Yo sé dónde está este caballero, él es un asesino, yo necesito comunicarme con ustedes", recordó Yessenia Correa, hermana de la víctima e hija del imputado.
"Y ahí yo empiezo a hablar con la persona que me dio el dato y me dice: '¿Sabes lo que pasa? Que yo sé dónde está, yo estado con él, yo lo conozco, esto, etcétera'. Yo le dije: '¿Estás seguro?' Me dijo: 'Sí'. Yo le dije: '¿Tú de dónde eres?'. Me dijo: 'Yo soy de Colina'", siguió la mujer.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detectó que el individuo estaba viviendo en una pieza que le arrendaba a una mujer.
"Hace como un mes más o menos comencé a arrendar una pieza a un sujeto que me indicó que se llamaba "Juan". Él se dedicaba a vender bebidas en la feria con un carro de supermercado que yo le facilité. Él siempre era muy callado y pasaba encerrado en su dormitorio (...) De igual forma, quiero hacer presente que yo no sabía que es lo que este sujeto había hecho, es más, llegó acá por intermedio de un amigo", declaró la mujer a la PDI.