La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras se refirió, este viernes, a la nueva filtración de datos que sufrieron más de 3.500 clientes de distintos bancos y que fue ratificada por la Superintendencia de  Bancos e Instituciones Financieras este jueves. Además, CorreosChile anunció la suspensión de su registro con Transexpress.

La empresa de encomiendas es uno de los clientes de este comercio, por lo que decidió cesar, temporalmente, el registro de nuevas compras a través del servicio Casilla Miami de CorreosChile. "Lamentamos los eventuales inconvenientes que esta situación pueda causar a nuestros clientes y esperamos reestablecer prontamente el servicio para nuevas compras", dijeron desde la empresa estatal. 

Además desde CorreosChile habilitaron un canal de comunicación para que los clientes puedan consultar por sus envíos en espera y hacer el seguimientos de sus transacciones. 

A través de un comunicado, ABIF confirmó lo que había dicho SBIF sobre Transexpress, que sería la empresa en la que se realizaron las transacciones de los 3.564 tarjetas que estuvieron involucradas en el fraude.

“Hay una alta probabilidad de certeza y de acuerdo al estándar de procedimientos que para el análisis de estos casos se utiliza a nivel mundial, el posible punto de compromiso corresponde al comercio Transexpress, empresa que presta el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile”, dice el documento.

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La institución además explicó que del total de las tarjetas involucradas, 1.771 de ellas habían sido bloqueadas con anterioridad, mientras que las 1.793 restantes fueron bloqueadas por los mismos bancos en cuanto fueron informados de la posibilidad que el comercio Transexpress estuviese involucrado.

La Asociación de Bancos además anunció que están dispuestos a iniciar acciones legales, tanto en Chile como en el extranjero, contra quienes sean responsables de la filtración de los datos personales de los clientes de los distintos bancos.

“Es responsabilidad de todos los agentes intervinientes -emisores, operadores, comercios y clientes- resguardar y mantener la confianza en los medios de pago”, dijo ABIF.

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