EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

[VIDEO] SBIF informa sobre clonación de más de 3.500 tarjetas bancarias en Chile

[VIDEO] SBIF informa sobre clonación de más de 3.500 tarjetas bancarias en Chile
T13
Compartir
Se informó que el posible punto de origen del fraude haya sido el servicio de casilla internacional Transexpress, "desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso, comprendido entre el 12 de septiembre de 2018 y el 5 de marzo de 2019".

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras reportó la clonación de 3.564 tarjetas emitidas por instituciones nacionales y aseguró que "las instituciones han informado a sus clientes y bloqueado preventivamente de acuerdo a los protocolos y normativa de la SBIF". 

Fueron 11 emisores bancarios los afectados por este nuevo episodio, junto a una cooperativa de ahorro y crédito, siendo el posible punto de origen del fraude "el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso, comprendido entre el 12 de septiembre de 2018 y el 5 de marzo de 2019".

Revisa este video también:

Desde Banco Falabella detallaron que el episodio afectó a 28 tarjetas de sus clientes y a 305 ejemplares de CMR. Todas, indicaron, fueron bloqueadas de forma preventiva.

Hasta el momento se desconoce en detalle cuáles son las demás instituciones afectadas.

La SBIF aprovechó para reiterar el llamado a las personas a revisar periódicamente la actividad de sus medios de pago y así reportar cualquier tipo de actividad sospechosa continúan "supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar la estabilidad de los medios de pago".