Esta semana se llevará a cabo una nueva versión del conocido ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, evento que durante 24 horas permite al comercio realizar ofertas y descuentos a sus compradores.

El Black Friday se realiza en Estados Unidos al día siguiente del día de Acción de Gracias, es decir, un día después del cuarto jueves de noviembre, por lo que este año, cae el viernes 27 de noviembre.

[LEE TAMBIÉN] Black Friday: Por qué se celebra esta tradición estadounidense y qué tiendas participan este año

Para muchas personas en Estados Unidos, el Black Friday es reconocido como el puntapié inicial a las celebraciones de Navidad y a la respectiva temporada de compras.

Este evento ha llegado a otras latitudes, como España, México, Argentina, Colombia, entre otros. En el caso de Chile, no es la excepción y si bien, no es una festividad propiamente tal, si existen algunos comercios que publican ofertas con motivo de esta celebración.

En este sentido y debido a la pandemia, las personas han decidido adelantar este ‘trámite’ para no ir a lugares donde la aglomeración sea mayor y así evitar que se siga propagando el virus del COVID-19.

Por lo mismo, el llamado de las autoridades ha sido a tratar de comprar en lo posible por internet y evitar hacerlo de forma presencial. En este contexto, el experto en esta materia, Meni Henigman, co fundador y director ejecutivo en IwanaCash, elaboró un listado con consejos para comprar más barato por internet.

Fíjate bien en los gastos de envío

Este es un ítem muy importante al momento de comprar por internet. Muchas veces uno ve que el costo de envío es muy bajo, pero a medida que incorporamos otros productos, éste aumenta considerablemente. En muchas tiendas si alcanzamos un importe mínimo nos los podemos ahorrar.

Utiliza el cashback

Si bien este concepto aún no es muy reconocido en Chile, en otras partes del mundo como Europa está muy consolidado. Hoy existen plataformas nacionales que te pagan por comprar a través de ellas.

Compara antes de comprar

Dada la inmensa oferta que hay en la red, es muy posible ver un mismo producto a precios muy diferentes.  Afortunadamente en nuestro país, existen varias plataformas que nos ayudan a comparar los precios. Solotodo.cl y Kanasta.cl, son algunas de ellas, donde puedes ver el historial y variación del valor del producto que deseas comprar.

Asegúrate de que no es una estafa

Lo barato cuesta caro, por lo mismo debes siempre sospechar de las páginas que ofrecen ofertas muy llamativas. Fíjate que sean locales establecidos y que en la esquina superior izquierda siempre haya un candado pequeño. Eso nos certifica que el lugar donde compraremos es seguro.

Publicidad