La Comisión Chilena del Cobre reaccionó al artículo publicado por la agencia Bloomberg en la que se informaba que China había pedido a nuestro país suspender el envío de cobre producto del coronavirus.

Según Cochilco, no es efectiva ninguna "alteración" en la entrega del metal al gigante asiático, "y no corresponde a ningún dato proporcionado" por la entidad.

Además, expresan que las declaraciones dadas por Víctor Garay, coordinador de mercado de la Comisión Chilena del Cobre, son referidas a la "situación que por estos días afecta a otros sectores económicos, particularmente, al agrícola", en contexto de la emergencia sanitaria que azota a China, con repercusiones en otros países como Estados Unidos, Australia y Corea del Sur.

"Desde que se inició la alerta sanitaria por Coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos, ha bajado casi 10% en enero.  Respecto a los embarques de cobre a China no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales", destacó Cochilco.

Publicidad