El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, abogó por las Isapres asegurando que es inviable que se pueda pagar lo que determinó la Corte Suprema. 

Revisa la entrevista a Ricardo Mewes en Tele13 Radio

A comienzos de año la Suprema ordenó a las Isapres aplicar una única tabla de factores y devolver a sus afiliados los cobros generados en exceso desde abril de 2020.

En conversación con Tele13 Radio, Mewes afirmó que están preocupados "porque aquí si caen las Isapres claramente está afectando al sistema más de 3 millones que son usuarios directos, pero aquí hay 7 millones de personas que también se atienden en el sistema privado". 

"El tema de las Isapres va a afectar al sistema de salud privado y eso probablemente, y nuestra preocupación fue plantearle al Presidente, que aquí haya gente que no se pueda tratar, que no terminen o que no puedan iniciar tratamientos y termine muriendo y es dramático porque desde ese punto de vista aquí hay que buscar una solución", agregó. 

Asimismo, Mewes recalcó que "hoy día hay que darle viabilidad al sistema, hay que tomar medidas que probablemente no sean muy felices, pero claramente... muy felices para algunos sectores me refiero, pero claramente aquí hay que salvar a las Isapres de alguna manera dándole mayores plazos". 

"Las platas que estábamos viendo, los mil 400 millones apropósito del fallo de la Corte Suprema que es inviable que se pueda pagar, sobre todo porque además para el sistema como un todo también siguen habiendo deudas", recalcó. 

Publicidad