Reuters 

La cadena estadounidense de televisión Turner Broadcasting System ganó la batalla por los derechos de transmisión del fútbol chileno e iniciará negociaciones exclusivas para un próximo acuerdo, confirmó la asociación local.

La licitación de los derechos de la liga por 15 años tenía como favorita a Fox Sports, pero una arremetida de última hora, sumada a consideraciones regulatorias, dejó en primera posición a Turner en un acuerdo que según medios podría totalizar cerca de 1.300 millones de dólares.

"Hicimos un análisis exhaustivo y la resolución ha sido encargarle a los asesores financieros y legales continuar de manera exclusiva las negociaciones del contrato con el oferente Turner", dijo la noche del viernes a periodistas el portavoz de la comisión dirigencial a cargo de la venta, Juan Tagle.

"Esa negociación comenzará de inmediato para que sea exitosa y se llegue a un acuerdo completo", agregó.

Según Tagle, además de los temas económicos, la oferta de Turner prevaleció debido a las posibles complicaciones regulatorias que enfrentaría Fox al adquirir los derechos por la venta de su matriz al grupo Disney Co -dueña de la cadena deportiva ESPN- anunciada esta semana.

“Una y otra oferta tendrían distintas características que hacían diferente la estimación que nuestros asesores legales daban respecto a esta etapa (...). Sin duda que la operación entre Disney y Fox también fue un elemento que influyó”, dijo Tagle.

La consideración anterior se sumaría al vinculo de Fox con los escándalos de sobornos que ha afectado especialmente a dirigentes de la confederación sudamericana de fútbol (Conmebol).

Publicidad