En medio de un entorno favorable para las monedas latinoamericanas, el peso chileno logró ignorar la baja del precio del cobre y empezó la primera jornada de la semana empujando al dólar a la baja.

En las primeras operaciones del día, el tipo de cambio se ubicó en $ 711,80, lo que representa una baja de $ 0,5 con respecto al cierre del viernes.

En este momento, la cotización internacional del dólar opera con pocos movimientos. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas del mundo, anota una anémica baja de 0,01% con respecto al viernes.

Por su parte, la mayoría de las principales monedas del mundo emergente anotan subidas frente al dólar, especialmente las de Asia, donde la promesa de mayores medidas de estímulo a la economía por parte del banco central chino sigue alentando a los inversionistas.

Al peso chileno lo apoyan esta mañana los auges de las dos mayores divisas de América Latina. El real brasileño, que tiende a dictar los flujos en la región, suben más de 1% en este momento, mientras que el peso mexicano apoya con una leve subida de 0,02%.

Con este impulso, el peso chileno logró ignorar la caída en el precio del cobre esta mañana. Los futuros del metal anotan una baja de 0,49% a esta hora en el mercado de commodities de Nueva York.

En general, los activos de riesgo están teniendo una buena mañana en el plano internacional, con los inversionistas todavía entusiasmados por el anuncio del viernes de mayor estímulo por parte del banco central chino, pero el impulso ya se está desvaneciendo.

Ahora los inversionistas van a estar mirando de cerca los pasos del Banco Central Europeo en busca de señales de mayor estímulo.

Publicidad