Luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por medio de un duro oficio, rechazó la intención de Cencosud de colocar a Heike Paulmann, presidenta de la empresa, en las funciones del ahora exgerente general, Matías Videla, la compañía respondió al mercado dentro del plazo de 24 horas determinado por el regulador.

La CMF había señalado que la Ley de Sociedades Anónimas prohíbe directamente que el presidente de una empresa ocupe el cargo de gerente.

Así, Cencosud rectificó y nombró, interinamente, a Renato Gutiérrez González como gerente general. Gutiérrez es el gerente corporativo de Control de Gestión en la firma ligada a la familia Paulmann y lleva más de 17 años en la compañía.

Por otro lado, el directorio ratificó la designación del gerente de Asuntos Legales, Sebastián Rivera Martínez, como el representante legal de la empresa ante la ausencia de Videla.

El exejecutivo principal de Cencosud renunció este martes a la retailer tras haber sido multado por la CMF por uso de información privilegiada, en relación a la compra de un paquete de acciones que realizó en mayo de 2022, mientras la firma negociaba una posible adquisición en Brasil. Videla ha negado las acusaciones y habría ingresado un recurso de reposición ante el regulador para anular la sanción.

Publicidad