Humo blanco arrojó la negociación entre los funcionarios del Estado y el Gobierno respecto a la negociación del sector público. 

Este martes, y tras 12 reuniones entre los actores, se comunicó el acuerdo alcanzado, el cual contempla implementar un alza salarial de 4,3% para los trabajadores estatales, sin distinción de salario ni tramos, que es un formato que se había implementado anteriormente. 

Con respecto a las remuneraciones mínimas de auxiliares, administrativos y técnicos, se acordó que se reajustaran en un 4,8%. 

También se estableció un bono de término de negociación de $ 200 mil para las remuneraciones más bajas y de $ 100 mil para las más altas, entre otros aspectos económicos. 

“Esto es  muy valioso. Indica que tenemos capacidad para encontrar acuerdos en materias que son importantes, materias que son económicas, que son importantes económicamente para los trabajadores del sector público. Y también significa un compromiso con el servicio público de quienes trabajan en las en las instituciones del Estado”, destacó el ministro de Hacienda, Mario Marcel. 

Publicidad