Una cita trascendental tiene Mark Zuckerberg. Facebook se reúne hoy en Suiza con sus socios para definir el futuro de su criptomoneda, Libra. El encuentro se realiza luego que Mastercard, Visa, Stripe, PayPal, eBay y Mercado Pago abandonaran el proyecto.

Frente a esta situación, el banco de inversión suizo Julius Baer dijo en un informe que "después del éxodo de miembros del viernes, no queda un solo proveedor de pagos de EEUU en la Asociación Libra, lo que vemos como un duro golpe para el proyecto".

El agente de mercado recalcó que "el hecho de que ahora no queden más proveedores de pagos estadounidenses en el proyecto es sin duda un duro golpe para la empresa y está en línea con nuestra evaluación más crítica de la criptomoneda Libra".

Publicidad

Tras esto, la iniciativa de Facebook ahora sólo tiene a 22 socios, quienes hoy discuten en Ginebra la estructura de la organización que englobará a Libra como también su directorio. Una de las esperanzas para mantener a flota la moneda digital es IBM que ha señalado estar abierto a colaborar. 

El retiro de parte de los algunos de los socios de la divisa digital se en marca tras las presiones regulatorias que han señalado diferentes autoridades a nivel global. Muestra de ello, es que algunos países miembros de la Unión Europea como Francia y Alemania amenazaron con bloquear el ingreso de Libra a la zona Euro.

Mientras que el propio Zuckerberg tendrá que acudir la próxima semana al Congreso de Estados Unidos a responder las preguntas que existen sobre su criptomoneda en la principal economía del mundo.

Los resquemores de los reguladores apuntan a que la criptomoneda que propone Facebook estaría respaldada por una canasta de monedas como el dólar y está diseñada para usarse en pagos transfronterizos, lo que podría perturbar el funcionamiento normal del sistema financiero.

Publicidad