La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la adquisición del 70% de Procafecol Chile, la sociedad que administra la franquicia de Juan Valdez en nuestro país, por parte de Copec, empresa vinculada al Grupo Angelini. La operación incluye el 65% de participación de Falabella Retail y un 5% de propiedad de la matriz colombiana de la marca.

El interés de Copec en la compra se enmarca dentro de un plan estratégico para fortalecer su oferta de comida al paso, ampliando su portafolio de productos premium y fast casual. Según la compañía, esta adquisición permitirá mejorar la experiencia de los clientes dentro de su red de tiendas Pronto y en nuevas ubicaciones, combinando rapidez, accesibilidad y calidad.

La franquicia de café llegó a Chile en 2007, cuando el Grupo Falabella concretó un acuerdo con los dueños de la compañía colombiana. Actualmente, Juan Valdez cuenta con alrededor de 30 locales en el país, de los cuales 21 se encuentran en la Región Metropolitana.

En un comunicado, Copec destacó que: “Juan Valdez es una marca reconocida, querida y respetada, que complementa nuestra oferta y nos permite acompañar a nuestros consumidores en su vida en movimiento con productos de excelencia y un servicio superior”.

Asimismo, la compañía señaló que la operación refleja su compromiso con el desarrollo de nuevos servicios y productos, particularmente en torno al café, potenciando la propuesta de valor de sus estaciones de servicio y espacios de atención al cliente.

Tras un análisis detallado, la FNE concluyó que la operación “no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia en los mercados analizados”, aprobando la adquisición sin condiciones.

No obstante, el perfeccionamiento de la transacción aún depende del cumplimiento de otras condiciones comerciales entre las partes involucradas.

Publicidad