La multitienda Hites salió al paso tras las acusaciones de intentar ingresar al país productos falsificados, las cuales provocaron presentación de querellas por parte de Calvin Klein y Levi's.

En ese contexto, la empresa -junto con confiar en su inocencia- pidió dar término a todas las querellas en su contra, asegurando también que evaluará presentar acciones legales adicionales.

“Hites solicitará el sobreseimiento definitivo de las acciones legales presentadas en su contra y evaluará otras acciones legales adicionales”, manifestó la tienda mediante una declaración.

En ese sentido, Hites señala que “se tomó contacto con los abogados querellantes para aclarar y poner a su disposición todos los documentos necesarios que demuestran que la compañía rechazó la mercadería hace meses y no la internó al país”.

Asimismo, la multitienda responsabilizó de la situación a Kiki Imports, misma sociedad mencionada en el denominado "Caso La Polar", señalando que ya no poseen relación comercial con dicha empresa.

“Hites no es propietario de la ropa aforada por Aduanas, ya que se trata de una operación de Kiki Imports que fue anulada en abril, antes que llegase a Chile”, manifiestan.

Asimismo, manifiestan que “la decisión de suspender esta operación fue informada oportunamente a Aduanas, entidad que tiene todos los antecedentes de esta cancelación”.

"No se puede atribuir a Hites la propiedad de un embarque que fue anulado y no comprado, precisamente por los cuestionamientos que existen a este proveedor", apuntan.

 

Publicidad