Durante la jornada de este jueves, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, participó del Encuentro Nacional de la Empresa donde se refirió a distintos temas de la contingencia política y nacional.

El empresario conversó sobre este encuentro con Álvaro Paci en Tele13 Noche, siendo el primer tema de conversación la intervención del Presidente electo Gabriel Boric en la instancia.

Juan Sutil dio una buena referencia de él, asegurando que quiere llegar a grandes acuerdos para Chile. También afirmó que su desempeño será fundamental en temas de desarrollo. 

Sobre el futuro de Chile, el empresario manifestó que hay grandes expectativas para el país en los negocios, pero todo tiene que verse sobre la marcha. 

Sutil aseguró que Gabriel Boric debe escoger a quienes lo acompañarán durante los próximos años con suma atención. 

El empresario se refirió en Enade sobre el TPP-11, manifestando que "una economía pequeña como la nuestra, que depende del comercio internacional y de inversiones extranjera, no puede darse el lujo de postergar aún más la aprobación del TPP-11".

"Ratificar el TPP-11 nos llevaría a ganar competividad, nos permitiría ser potencia agrícola mundial, crear más y mejores empleos junto con aumentar inversiones", dijo en el encuentro. 

Juan Sutil rectificó sus dichos en Tele13 Noche y reiteró que "es importante firmar el TPP 11. Chile pierde capacidad competitiva y acceso a mercados si no entramos a ese acuerdo".

Finalmente, Sutil habló de la licitación del litio, asegurando que este proceso continuará por mucho tiempo más y que hay empresas privadas que pueden explotarlo de buena manera. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también:
Publicidad