La Caja de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la "Tía Rica", implementará una serie de modificaciones a los valores de sus préstamos a partir de marzo, en el marco del aniversario 101 de la entidad, además de modernizar sus procesos de pago.

El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, en compañía del director de la Dicrep, Andoni Elorrieta.

En específico, se aumentarán los montos máximos de préstamos, que quedarán de la siguiente manera:

- De $2.800.000 a $3.500.000 por RUN.

- De $250.000 a $500.000 en rubro alhajas.

- De $150.000 a $200.000 en objetos varios.

Asimismo, se volverá a aumentar el valor del gramo de oro, desde $ 12.500 a $13.500.

De acuerdo a datos de la institución, un 94% de los usuarios posee algún tipo de cuenta bancaria (cuenta RUT, cuenta vista o cuenta corriente), por lo que se espera que un alto número de ellos se vea beneficiado con la medida, la que entregará mayor seguridad y rapidez en los préstamos.

"La Tía Rica cumple un importante rol social y estábamos en deuda en materia de modernización. Con esto que anunciamos hoy, esto es, la posibilidad de pagar mediante transferencia electrónica a los usuarios, no sólo damos un paso adelante en materia de modernización, sino que además y más importante, se mejora la seguridad, rapidez y cercanía con nuestros usuarios. Les vamos a facilitar el acceso a los pagos, lo cual siempre es una buena noticia", señaló Arab.

La medida entró en marcha blanca a fines del año 2020 en la unidad de crédito de Concepción, luego se sumó Iquique y Talca, y posteriormente de manera progresiva, se han ido incorporando otras sucursales, que a la fecha completan un total de 15 oficinas.

A las ya mencionadas, se suman las sedes de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Temuco, Punta Arenas, Casa Matriz, Matucana y Puente Alto. Y se espera que para el mes de marzo próximo las 21 unidades de todo el país tengan implementado el este nuevo sistema de pago de créditos.

Para Elorrienta, "la pandemia nos ayudó a que nuestro público, reacio a las transacciones digitales, le diera una oportunidad a productos no tradicionales para ellos, como las transferencias bancarias. Esto nos permite entregarles mayor seguridad, para que no trasladen dinero efectivo".

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