Lamborghini, fabricante italiano de automóviles deportivos, anunció su llegada a Chile con la apertura de su primera sala de ventas en el país.
Según publicó Diario Financiero esta semana, la marca italiana abrirá su primer concesionario en la comuna de Vitacura, región Metropolitana, donde contará con un área de más de 200 metros cuadrados para mostrar su gama completa de vehículos híbridos enchufables (PHEV).
En una primera etapa serán dos los modelos que se ofrecerán en nuestro país, mientras que un tercero llegaría en 2026.
Así lo comentó a Emol el director comercial de Lamborghini Santiago, Matías Velasco, quien señaló que “los primeros modelos que llegarán al país son el Urus SE y el Revuelto, y el próximo año se sumará el Temerario. Es importante destacar que todos son híbridos”.
Para adquirir un Lamborghini hoy en nuestro país se debe importar, con una serie de costos extra y una demora de entre seis a siete meses. Pero con la llegada de una concesionaria oficial se dispondrá de algunas unidades en stock. Actualmente, en Chile se estima que hay unos 35 Lamborghini.
Lamborghini llega a Chile: ¿Cuánto cuesta uno de estos autos?
Acerca de los precios de los modelos que se ofrecerán en nuestro país, Velasco adelantó cuánto podría costar, por ejemplo, el Urus SE. Este se comercializa en México por unos 300 mil dólares —$293.274.000, según el Banco Central— y la cifra “debería ser similar a la de Chile”, afirmó.
En el caso del modelo Revuelto, Velasco no adelantó su valor. Sin embargo, de acuerdo con Bloomberg, en Estados Unidos éste cuesta 604 mil dólares, es decir, $590.458.320 en la moneda nacional.
El Temerario, en tanto, que según Velasco podría llegar a Chile en 2026, tendría un precio base de unos 350 mil dólares ($342.153.000) en mercados internacionales, según diversos medios especializados.