Danitza Arriagada es una emprendedora de la comuna de Maipú que hace tres años, y en medio de la pandemia, dejó su trabajo cómo técnico en enfermería para cuidar a su pequeña hija. Inspirada en la naturaleza, creó su emprendimiento “El Botiquín de las Hadas”, en el que recolecta hierbas en el norte y sur de Chile para transformarlas en infusiones medicinales y mezclas de té.

Mi idea fue dar una alternativa natural para aquellas personas que tienen un problema de salud y empecé a recolectar hierbas como melisa, manzanilla y ruda, para luego secarlas y venderlas como infusiones que pudieran tratar dolencias”, cuenta Arriagada.

Este emprendimiento, beneficiario del programa Impulso Inicial, estará junto a otros siete negocios apoyados por Fundación Luksic en la feria de emprendedores, realizada por la Fundación y Mallplaza para celebrar el Día de la Madre.

La feria se realizará entre el jueves 11 y domingo 14 de mayo, en el 2º nivel sector Falabella del Mallplaza Vespucio. Allí, se podrán encontrar accesorios, artesanías y chaquetas hechas a mano, además de plantas decorativas, regalos, entre otros.

Talleres gratuitos para toda la familia

En la feria, los días sábado y domingo, se realizarán dos talleres gratuitos para el público. El primero será el sábado a las 12:00 horas dictado por la emprendedora Liliana Merino, dueña de Tu Souvenir, en el que invitará y enseñará el armado de suculentas en maceteros  decorativos, mientras revela los mejores secretos de su cuidado en el invierno. Los asistentes se llevarán de regalo su propio macetero.

El domingo a las 16:00 horas, Danitza Arriagada compartirá su conocimiento sobre uso de hierbas medicinales y fitoterapia, dónde los participantes podrán aprender a preparar  distintos tipos de infusiones, desde curativas hasta para conciliar el sueño. Quienes asistan a este taller se llevarán de regalo un botiquín con hierbas e infusiones que pueden tener desde melisa, lavanda, manzanilla, menta y tomillo, además de infusores y stickers decorativos.

“Desde Fundación Luksic creemos firmemente que la colaboración entre distintas instituciones nos permite ampliar nuestro alcance, además de poder visibilizar a emprendedores a través de todo Chile. Es por eso que en conjunto con Mallplaza firmamos un convenio de colaboración, este 2023, para apoyar el emprendimiento local y mostrar estos productos realmente únicos y hechos a mano”, dijo Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

La feria se desarrollará hasta el domingo 14 de mayo. Los horarios serán entre 10:00 y 20:00 el jueves, entre 10:00 y 21:30 viernes y sábado, y a partir de las 11:00 hasta las 20:00 horas el domingo.

Publicidad