El insólito y millonario error de la empresa de alimentos Cial con el pago del millonario sueldo a uno de sus trabajadores sigue avanzando en tribunales. La historia fue dada a conocer hace poco más de un año por el Diario Financiero, que relató en un artículo que un empleado que recibía cerca de $500 mil mensuales recibió la transferencia, por error, de $165 millones en su cuenta corriente.

Ahora, el mismo medio relata que el trabajador fue formalizado y quedó con la medida cautelar de arraigo nacional. Además, la justicia autorizó que se levante el secreto bancario para indagar sus cuentas.

La empresa Cial maneja marcas como San Jorge, La Preferida y Winter y se querelló contra el empleado por el delito de apropiación indebida.

Se comprometió a devolver el dinero y después renunció

En un principio, cuando al empleado se le depositó por error el millonario sueldo. En ese tiempo, dice la querella, al trabajador se le informó que "ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio" y se le solicitó que emitiera un vale vista para la devolución. Consigna DF que él se comprometió para ir al banco temprano, pero que no lo hizo y posteriormente estuvo inubicable.

Luego, a través de su abogado renunció a la compañía.

El abogado Alejandro Díaz ha señalado durante el proceso que el caso debería ser visto en sede penal. "La conducta de mi representado, aunque fuera cuestionable, no constituye ningún delito", ha declarado.

Publicidad